Albóndigas de soja con harina de almendras
¿Se pueden hacer unas deliciosas albóndigas sin utilizar para ello carne? El ejemplo son estas deliciosas albóndigas de soja con harina de almendras.
Albóndigas de verduras en salsa
Albóndigas de zanahoria y calabacín
Albóndigas con salsa de verduras y setas
Las albóndigas vegetales son una muy buena alternativa a las de carne. En este sentido, estas albóndigas de soja con harina de almendras son además muy fáciles y rápidas de hacer, quedan riquísimas y con una muy buena textura. Se trata de una forma sencilla de agregar a la dieta diaria dos ingredientes muy saludables, como lo son la soja y las almendras, con un aporte muy bajo en calorías.
La soja es una leguminosa rica en antioxidantes como las isoflavonas, en ácidos grasos insaturados, principalmente Omega-3, en vitaminas y minerales, como vitamina A, C, E y vitaminas del complejo B, potasio y magnesio. Es rica en fibra, promueve la salud digestiva y es beneficiosa para reducir el colesterol, para aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir enfermedades.
Si ya tienes la soja lista, hidratada, escurrida y fría, su preparación no te tomará más que 10 o 15 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
- Hidrata la soja según las indicaciones del envase, luego escúrrela eliminando la mayor cantidad de agua posible y reserva.
- Pica finamente el ajo y la cebolla, colócalos en un bol y agrega la soja hidratada y seca junto con 1 cucharada de puré de tomate.
- Añade uno a uno los demás ingredientes, exceptuando el aceite, revolviendo hasta formar una masa espesa.
- Condimenta a gusto con sal, pimienta y hierbas provenzales.
- Con las manos humedecidas, forma bolas de 3 centímetros de diámetro.
- Vierte un poco de aceite en una sartén, deja que se caliente y ve friendo las bolas durante aproximadamente 10 minutos.
- Retira del fuego y deja que se escurran en un plato con papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite.
- A continuación, calienta el puré de tomates restante y condiméntalo a gusto.
- Sirve el arroz junto con las albóndigas calientes y vierte encima la salsa de tomate.
¿Te ha gustado esta receta sencilla? Tendrás que probarla para comprobar qué tan fácil es de hacer y descubrir su sabor. A los más pequeños de la casa estas albóndigas les van a encantar y es además una buena forma de que disfruten de ingredientes diferentes a la carne.
Deja tus comentarios sobre las albóndigas de soja con harina de almendras. Pincha en los botones de tus redes sociales y comparte con tus amigos. Les será útil contar con esta receta fácil de albóndigas vegetales.